Para solucionar esto de una manera rápida solo tenemos que mirar al cuadro de instrumentos y, según esté situado a la derecha o a la izquierda, nos lo indicará o bien, con una flecha al lado del testigo del surtidor o bien dependiendo del lado por el que cuelgue la manguera en el propio dibujo.
No obstante, vamos a ponernos en un asunto más técnico, y no es otro que el porqué de los ingenieros a la hora de colocarlo en el lado derecho o en el izquierdo cuando están fabricando sus vehículos.
La primera cuestión que puede presentarse para que el depósito esté a un lado u a otro es la seguridad, tanto del coche como de los ocupantes. Y es que, aunque los modelos parezcan totalmente simétricos por fuera, en su interior no es ni mucho menos así, por lo que los fabricantes tienen que adaptarlo siempre para colocar este componente en la zona de más anchura del automóvil.
También puede ocurrir que el diseño del vehículo implique que tenga que colocarse de manera innegociable en un lado u en otro. Por ejemplo, si se quiere conseguir un reparto de pesos más equitativo, quizá se sitúe en cada uno de los laterales.
Junto a las medidas que pueden parecernos lógicas, también podemos encontrar las diferentes suposiciones de los conductores, como, por ejemplo, que en aquellos países donde se circula por la derecha, como por ejemplo España, será más seguro repostar por el lado del copiloto ya que no vendrán coches en ese sentido.
Y otra de las teorías que se sigue para situarlo en este caso en el lado izquierdo es que al estar en el mismo lugar que el volante el proceso de repostaje se realiza de una manera más rápida y cómoda para el conductor, que es quien normalmente se baja a servir la gasolina.
Seguramente te ha podido pasar que, si te has comprado recientemente un coche, lo alternas con otro, tienes un vehículo de alquiler o es el coche de un familiar o amigo, por poner algunos ejemplos, has ido a repostar combustible y no sabes en qué lado se encuentra la boca del depósito, algo que puede hacer que tengamos que volver a situarnos en otro surtidor si la manguera no nos llega.
Déjanos tu comentario